Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Coma de manera intuitiva: ¡sin hacer dieta para sentirse bien!

Cuidados del cuerpo

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

A un peso agradable sin tener que renunciar: eso es lo que promete el concepto de alimentación intuitiva. No hay reglas con esta forma de nutrición, más bien escuchas las necesidades naturales de tu cuerpo. Lea aquí cómo funciona esto, cuáles son las ventajas y desventajas y si puede perder peso como resultado.

Alimentación intuitiva: ¿Qué es?

Sin reglas ni restricciones: El concepto de alimentación intuitiva se trata de comer de acuerdo con tus sentimientos de hambre y saciedad, sin un plan de dieta y sin abstenerte de ciertos alimentos. Un cuerpo sano es el objetivo, la pérdida de peso es una posible consecuencia.

Las dos nutricionistas Evelyn Tribole y Elyse Resch lanzaron el concepto a mediados de la década de 1990. Asumen que el cuerpo humano evolutivamente señala por sí mismo qué alimentos y cuánto necesita.

Comer sin culpa

Idealmente, una persona come solo cuando realmente tiene hambre, y solo hasta que se sienta cómodamente llena. De esta manera, se satisfacen las necesidades físicas, psicológicas y sensuales. Se evitan los sentimientos de culpa y las ansias. Por lo tanto, se establece el peso normal, por lo que la suposición.

El requisito previo para esto es que percibas las necesidades de tu cuerpo, es decir, estés atento a lo que necesita exactamente. En la infancia, los instintos a menudo todavía funcionan. Sin embargo, ya en la adolescencia, muchos estímulos del exterior inciden en que se pierda la conducta alimentaria natural.

Los ideales de belleza y la crianza influyen en la conducta alimentaria

¿Por qué esto es tan? La publicidad y la sobreoferta de alimentos a menudo dificultan que muchas personas distingan entre el hambre y el apetito. Los ideales de belleza, las tradiciones y la educación también tienen un efecto sobre el comportamiento alimentario. A través de la alimentación intuitiva, las personas deberían encontrar el camino de regreso a sus necesidades básicas.

Cómo aprender a comer intuitivamente

Se necesita práctica para escuchar solo a tu cuerpo a la hora de comer y no dejarte guiar por estímulos o hábitos externos. Para algunas personas, el hecho de que no haya reglas cuando se trata de una alimentación intuitiva puede ser abrumador al principio.

Según Evelyn Tribole y Elyse Resch, estos diez principios de alimentación intuitiva ayudan a:

  1. Coma siempre cuando tenga hambre. El cuerpo necesita energía y carbohidratos. Por lo tanto, no ignore sus dolores de hambre.
  2. Consulte sus necesidades. Antes de comer un alimento, pregúntese: ¿Realmente necesito esto en este momento o solo estoy comiendo por aburrimiento, frustración o estrés?
  3. No hay alimentos buenos y malos. Si tienes una gran necesidad de un helado o un trozo de chocolate, agárralo y alégrate.
  4. Desconéctate de las dietas. No se trata de abstenerse de comer o sentirse culpable. Más bien, disfruta del efecto satisfactorio.
  5. Siente tu saciedad. Después de comer, piensa si lo disfrutaste, si te sientes bien y lleno de energía. Guarde las ideas.
  6. Disfruta la comida. Si te gusta comer sin sentimientos negativos, te ayudará a encontrar el equilibrio adecuado.
  7. No te rindas a las emociones. No comas para mejorar tu estado de ánimo. Busque otras formas de ponerse de buen humor. Escuche su música favorita, por ejemplo, o dé un pequeño paseo.
  8. Respeta tu cuerpo. Hay diferentes tamaños y formas de cuerpo. Todos merecen dignidad.
  9. Actívate: siente lo bien que se siente quemar calorías a través del ejercicio.
  10. Valora tu salud a través de la alimentación: Elige alimentos que te hagan sentir positivo y te den energía.

Efectos de la alimentación intuitiva

Varios pequeños estudios individuales concluyen que las personas que comen intuitivamente sienten una mayor satisfacción con sus cuerpos y se sienten aliviadas de no tener que reducir las comidas.

Científicos británicos descubrieron que la alimentación intuitiva reduce el índice de masa corporal y tiene un efecto positivo en la psique. Por regla general, este tipo de dieta no provoca antojos ni efecto yo-yo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Sobre todo, las dietas clásicas conducen a muchas personas al estrés físico y psicológico. Hasta el 80 por ciento de los afectados no pueden mantener su peso después y vuelven a subir de peso. Un problema importante aquí es la dificultad de lidiar con los propios sentimientos de hambre y saciedad. La alimentación intuitiva se centra en un enfoque consciente de precisamente este problema.

Sin embargo, hasta el momento no existen estudios a largo plazo sobre los efectos de la alimentación intuitiva.

Ventajas de la alimentación intuitiva

Hay varios beneficios de comer intuitivamente:

  • Tienes una relación relajada con la comida y aprendes a confiar en tu cuerpo.
  • No hay prohibiciones. En principio, se le permite tener acceso a todos los alimentos. Así se evitan los antojos.
  • A través de la atención plena al comer, llegas a conocerte mejor.
  • Idealmente, el cuerpo obtiene todos los nutrientes que necesita de esta manera.
  • Dado que no hay restricciones en la elección de alimentos, la satisfacción suele ser alta.
  • Como resultado, se puede lograr el peso para sentirse bien.

Desventajas de la alimentación intuitiva

Sin embargo, el concepto de alimentación intuitiva también trae algunos desafíos y dificultades en la vida cotidiana. Éstos incluyen:

  • Las personas que han estado comiendo principalmente comida rápida o comida rápida tendrán dificultades para encontrar una dieta mejor y saludable sin asesoramiento nutricional.
  • Este tipo de dieta tampoco es recomendable para personas con trastornos de la alimentación.
  • La sobreoferta de alimentos en los supermercados o restaurantes dificulta comer siempre de forma reflexiva y consciente.
  • A menudo, el comportamiento alimentario individual está determinado por hábitos y métodos de crianza que ni siquiera se perciben conscientemente.
  • Es difícil reconocer los límites entre hambriento y lleno, especialmente al comienzo del cambio de dieta.
  • Las ocasiones sociales como fiestas privadas o invitaciones a veces frustran el concepto de alimentación intuitiva.
  • Incluso dentro de una familia, es difícil tener las mismas necesidades en las comidas al mismo tiempo.
  • Se necesita mucho tiempo y paciencia para que el nuevo hábito alimenticio se convierta en rutina.

¡Consejos de alimentación para el día a día!

Para obtener una buena percepción de su cuerpo e implementar el concepto de alimentación intuitiva, los siguientes consejos para la vida cotidiana le ayudarán.

  • Para sentir a tiempo cuando se produce la sensación de saciedad, come despacio.
  • Come conscientemente y mastica bien.
  • Cuando estés lleno, no te obligues a terminar tu plato.
  • Sirva porciones pequeñas en su plato. Esto te ayudará a comprobar si todavía tienes hambre.
  • Asegúrate de comer regularmente. Esto te ayudará a evitar los antojos en los que agarras la comida indiscriminadamente.
  • Especialmente en situaciones estresantes, la tentación de buscar alimentos poco saludables es grande. El entrenamiento mental puede ayudarlo a romper con los viejos hábitos alimenticios.
  • La sed a menudo se confunde con el hambre. Por lo tanto, beba al menos 1,5 litros a lo largo del día.
  • No te peses constantemente y no cuentes las calorías. Esto solo te estresará.

Adelgazar con la alimentación intuitiva: ¿Funciona?

Las dietas clásicas a menudo ignoran las señales naturales del cuerpo, por ejemplo, un estómago gruñendo. Esto aumenta el nivel de estrés y se libera cortisol, entre otras cosas. Como resultado, aumenta el apetito por los alimentos de alto contenido energético con azúcar y grasa. Se está produciendo un círculo vicioso. Con la alimentación intuitiva, esto se evita.

¿Es básicamente posible perder peso a través de una alimentación intuitiva? Un artículo científico de Suiza concluye que sí. Los investigadores revisaron diez estudios sobre esto y encontraron que hay una pérdida de peso significativa a través de estrategias de alimentación intuitivas.

Aunque perder peso no es el objetivo principal con la alimentación intuitiva, ser consciente de los propios sentimientos de hambre y saciedad y tener una imagen propia positiva conduce a lograr un peso agradable.

Los informes de campo también muestran que las personas que comían intuitivamente tenían menos antojos de alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, como el chocolate y las papas fritas. Más bien, sintieron un mayor deseo por alimentos saludables.

Sin embargo, actualmente no hay estudios a largo plazo que demuestren si la alimentación intuitiva puede mantener el peso para sentirse bien a largo plazo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment