Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Coitus interruptus: ¿Qué tan seguro es?

Tratamientos faciales

La Dra. Daniela Oesterle es bióloga molecular, genetista humana y editora médica capacitada. Como periodista independiente, escribe textos sobre temas de salud para expertos y legos y edita artículos científicos de médicos en alemán e inglés. Para una editorial de renombre, es responsable de la publicación de cursos certificados de educación continua para médicos.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El coitus interruptus (coito) es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos. En este método, el hombre retira su pene de la vagina de la mujer poco antes de la eyaculación. Esto proporciona cierta protección contra el embarazo. Sin embargo, la infección con enfermedades de transmisión sexual es posible. Lea aquí los hechos más importantes sobre el coitus interruptus y para quién es adecuado el método.

El método anticonceptivo más antiguo: el coitus interruptus

El coitus interruptus (latín: coitus = coitus, reunión; interruptus = interrumpido) ya estaba descrito en la Biblia y el Corán, lo que lo convierte en una de las formas anticonceptivas más antiguas. Incluso hoy en día, muchas personas todavía usan esta forma de anticoncepción. En este caso, el hombre interrumpe a tiempo las relaciones sexuales con su pareja: retira el pene de la vagina poco antes del orgasmo y eyacula fuera del cuerpo femenino para evitar el embarazo.

Seguridad no muy alta

En comparación con otros métodos anticonceptivos, el coitus interruptus no es muy seguro. La seguridad de un anticonceptivo se describe mediante el llamado índice de Pearl. Cuanto mayor sea su valor, más probable es un embarazo no deseado. Según la OMS, el Índice de Pearl para el coitus interruptus está entre 4 y 20, lo que significa que si 100 mujeres usan el coitus interruptus durante un año, de 4 a 20 de ellas quedarán embarazadas. A modo de comparación, el índice de Pearl de los preservativos está entre 2 y 13, mientras que el de la anticoncepción hormonal está entre 0,1 y 0,7.

Factor de incertidumbre: la avalancha de emociones

¿Por qué el índice de Pearl alto para el coitus interruptus? Un hombre tiene que controlarse físicamente para interrumpir las relaciones sexuales en el momento adecuado. En el éxtasis sexual, los hombres no siempre lo logran, especialmente los jóvenes. Dependiendo del ciclo de la pareja, entonces el embarazo puede ser muy probable.

Factor de incertidumbre: el deseo cae

En relación con el coitus interruptus, a menudo se lee y se oye hablar de la llamada «gota de deseo», el preeyaculado. Esto se refiere al líquido transparente que sale poco antes de la eyaculación real. Es producido por la glándula de Cowper (glándula bulbouretral), limpia la uretra y sirve como lubricante natural. Se pueden descargar hasta cuatro mililitros antes de la eyaculación.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

La opinión generalizada de que la gota de placer contiene esperma masculino no ha sido suficientemente probada científicamente hasta la fecha. Algunos estudios más antiguos detectaron pequeñas cantidades de esperma en la gota de deseo, otros no. Pero no se ha aclarado si son un componente real de la gota de lujuria o si pequeñas cantidades de eyaculación anterior o posterior entraron en la gota de lujuria durante los experimentos. No hay estudios actuales.

En cualquier caso, el hombre puede reducir el número de espermatozoides en la eyaculación previa al orinar antes del coito, eliminando así los posibles espermatozoides de una eyaculación anterior fuera de la uretra. Para eliminar los espermatozoides en el exterior del pene, el lavado ayuda.

Coitus interruptus no es raro

Más a menudo de lo que se supone, las parejas se protegen del embarazo sólo mediante el coitus interruptus. En un estudio, el 14 por ciento de las mujeres jóvenes entre 15 y 24 años dijeron que ya habían usado el método anticonceptivo. Entre los hombres, la cifra fue del 17 por ciento. Además, el coitus interruptus es el único método anticonceptivo utilizado por el siete por ciento de las mujeres y el 6 por ciento de los hombres encuestados.

Además, de 340 miembros de la Sociedad de Planificación Familiar de EE. UU. entre las edades de 35 y 49 años, más de la mitad dependía del coitus interruptus y no usaba ningún otro método anticonceptivo para protegerse contra el embarazo. Algunos dijeron que desconocían las posibles enfermedades sexuales de su pareja, habían renunciado a otros métodos anticonceptivos «en el calor del momento», habían estado bajo la influencia del alcohol o las drogas, o simplemente eran demasiado jóvenes para protegerse mejor.

Coitus interruptus: ¿adecuado para quién?

El coitus interruptus como método anticonceptivo es bastante adecuado para parejas en las que el hombre es consciente de su responsabilidad, ambos miembros de la pareja no necesariamente rechazan un posible embarazo y están informados sobre la salud del otro – el coitus interruptus no protege contra las enfermedades de transmisión sexual como como sida! Quienes además usan condones o toma de temperatura como forma de anticoncepción aumentan la protección contra el embarazo.

La precaución durante el sexo es importante

La cautela y por lo tanto el sentido común debe ser ejercida por quienes apenas conocen a sus parejas sexuales, son jóvenes e impetuosos, consumen alcohol y drogas, tienen poca educación y quieren prevenir a toda costa el embarazo. El coitus interruptus no es entonces un método anticonceptivo seguro. Además, existe el riesgo de infección por ETS.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment