Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Cimicifuga (cohosh negro)

Cuidados del cuerpo

Martina Feichter estudió biología con una optativa en farmacia en Innsbruck, donde también se adentró en el mundo de las plantas medicinales. De ahí no fue lejos a otros temas médicos que aún hoy la cautivan. Se formó como periodista en la Axel Springer Akademie de Hamburgo y trabaja para NetDoktor desde 2007, primero como editora y desde 2012 como escritora independiente.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

Cimicifuga (cohosh negro) puede aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sudoración. La planta medicinal también se usa para períodos dolorosos y síntomas premenstruales (SPM). ¡Lea más sobre Cimicifuga!

¿Cuáles son los efectos de Cimicifuga?

El cohosh negro (Cimicifuga racemosa) es una planta medicinal reconocida para los síntomas de la menopausia. Se hace uso medicinal de las partes subterráneas de la planta, es decir, el rizoma y las raíces. Se recolectan y procesan a partir de plantas silvestres de Cimicifuga en ciertas áreas de los EE. UU. y Canadá.

Contienen ingredientes efectivos. Éstos incluyen:

  • Glucósidos triterpénicos como acteína y cimicifugósido.
  • Ácidos carboxílicos fenólicos
  • Isoflavonas
  • Ácido cimicífugo F

En general, los ingredientes actúan de manera similar a la hormona sexual femenina estrógeno y, por lo tanto, ayudan con una deficiencia de estrógeno.

Cimicifuga se ha utilizado tradicionalmente como remedio por los nativos norteamericanos durante siglos.

¿Para qué se usa el cohosh negro?

Cimicifuga se usa con fines medicinales para:

  • molestias físicas y psicológicas durante la menopausia, como sofocos, sudoración, sequedad vaginal, trastornos del sueño, cambios de humor, aumento de peso o estados de ánimo depresivos
  • quejas premenstruales como dolor por tensión en el seno y estados de ánimo depresivos
  • dolores menstruales tipo calambres

En un estudio realizado por la Universidad de Bochum, Alemania, también se demostró que el cohosh negro podía detener ligeramente la caída del cabello causada por factores genéticos, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, hay muy poca investigación sobre Cimicifuga y la pérdida de cabello en general.

Los nativos americanos también usan Cimicifuga para el dolor en las articulaciones. Sin embargo, no hay evidencia científica de su eficacia.

¿Qué efectos secundarios puede causar Cimicifuga?

En algunas personas, las preparaciones que contienen cohosh negro causan efectos secundarios gastrointestinales, por ejemplo, dolor de estómago, náuseas y diarrea. También son posibles reacciones en la piel como picazón, sarpullido y enrojecimiento, así como retención de agua (edema) en la cara y otras partes del cuerpo.

Debido a que actualmente hay muy pocos estudios disponibles sobre el uso a largo plazo de Cimicifuga, limite el uso a un máximo de seis meses.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Durante el uso, esté atento a posibles signos de daño hepático. Estos incluyen fatiga, pérdida de apetito, dolor intenso en la parte superior del abdomen, coloración amarillenta de la piel y orina de color oscuro. ¡En caso de tales síntomas, definitivamente debe suspender la preparación e ir al médico!

También debe consultar a un médico de inmediato en caso de sangrado de la vagina.

¿Cómo se usa Cimicifuga?

El rizoma y las raíces de Cimicifuga se pueden usar para hacer un extracto seco, que se procesa en tabletas y cápsulas. Las gotas de cimicifuga también están disponibles. Estas preparaciones listas para usar son preferibles, por ejemplo, al té negro de cohosh, que contiene cantidades fluctuantes de ingredientes activos.

Puede averiguar cómo usar y dosificar correctamente los preparados de Cimicifuga en el prospecto y con su médico o farmacéutico.

Nota: el efecto de los productos de cimicifuga generalmente comienza después de algunas semanas.

Lo que debe tener en cuenta al usar Cimicifuga

Debido a la falta de investigación sobre los efectos a largo plazo, no debe tomar Cimicifuga por más de seis meses.

Algunas mujeres desarrollaron daño hepático, a veces severo, mientras tomaban Cimicifuga. Todavía no está claro si el cohosh negro es realmente responsable de esto. Si tiene problemas hepáticos, aún debe consultar a su médico antes de usar la hierba.

Además, todas las mujeres deben estar atentas a los signos de alteración del hígado mientras lo toman.

Se debe tener precaución en mujeres que tienen o han tenido un tumor dependiente de estrógenos, como el cáncer de mama. Cimicifuga debe tomarse solo después de consultar con su médico tratante.

Cimicifuga no debe usarse junto con preparaciones de estrógeno; esto incluye, por ejemplo, la píldora anticonceptiva.

Como no hay estudios sobre su seguridad durante el embarazo y la lactancia, las mujeres afectadas deben abstenerse de tomarlo durante este tiempo.

Cómo obtener Cimicifuga y sus productos

Puede obtener varias preparaciones de cohosh negro en su farmacia o droguería. Para un uso adecuado, lea el prospecto correspondiente y consulte a su médico o farmacéutico.

¿Qué es Cimicifuga?

Cimicifuga, también llamada Cimicifuga racemosa o Actaea racemosa además de black cohosh, pertenece a la familia Ranunculaceae y es originaria de los bosques de América del Norte y Canadá. Mientras tanto, sin embargo, también se encuentra en la naturaleza en casos aislados en Europa, por ejemplo, como planta ornamental en jardines y parques.

La planta perenne crece hasta dos metros de altura y tiene hojas pinnadas dobles o triples que se distribuyen en tallos verticales. El nombre de la planta en alemán, cohosh negro, se deriva de la forma y el color de las inflorescencias: numerosas flores pequeñas, blancas, casi plateadas, se alzan en grandes racimos en los extremos de los tallos.

Poco después de la floración, los pétalos se caen, dejando solo los numerosos estambres y filamentos. En otoño, después de que las cápsulas con semillas se hayan desarrollado a partir de las flores, todas las partes aéreas de la planta mueren y Cimicifuga asegura su supervivencia a través del rizoma, incluidas las raíces adheridas.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment