Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Ciclismo: ¡Por eso es tan saludable!

Cuidados del cuerpo

El ciclismo es una de las actividades al aire libre más populares entre los alemanes. Es un verdadero todoterreno: suave para las articulaciones, aumenta la forma física y alivia numerosas dolencias. Descubra aquí si el ciclismo es el deporte ideal para usted, qué equipo necesita para practicarlo, por qué el ciclismo facilita la pérdida de peso y a qué debe prestar especial atención cuando ande en bicicleta.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Farradfahren – eso lo trae

Hace exactamente 200 años, el inventor alemán Karl Drais recorrió Mannheim por primera vez en una máquina para caminar que desarrolló, llamada draisina; este momento se considera el nacimiento del ciclismo. Desde entonces, la bicicleta ha experimentado un rápido desarrollo; hoy en día, uno de cada dos alemanes lo usa regularmente como compañero en la vida cotidiana, o como equipo deportivo o de ocio.

El ciclismo se considera un excelente ejercicio de resistencia que no daña las articulaciones y fortalece todo el cuerpo. La intensidad de la carga se puede dosificar muy bien, desde recorridos cortos en llano con la familia hasta desafiantes etapas de montaña y recorridos todoterreno, todo es posible.

Una de las preguntas más importantes que se hacen muchos principiantes: ¿Qué músculos se ejercitan al andar en bicicleta? La respuesta: ¡casi todos! Las piernas, los glúteos y la espalda se fortalecen al andar en bicicleta, así como los brazos, los hombros y el cuello.

Perder peso haciendo ciclismo también es muy posible, hasta 800 kilocalorías por hora son factibles, por supuesto, dependiendo de la intensidad y el peso corporal. El ciclismo es un movimiento muy constante, mejora la forma física y también tiene efectos positivos sobre la psique, como han demostrado numerosos estudios.

¿Para quién es particularmente adecuado el ciclo de color?

Antes de comenzar a andar en bicicleta regularmente, siempre debe consultar a un médico: si le da luz verde, puede comenzar a andar en bicicleta. El ciclismo es particularmente adecuado para personas que tienen las siguientes quejas:

Exceso de peso

El ciclismo es el ejercicio de elección para las personas obesas. Esto se debe a que es fácil para las articulaciones, especialmente las caderas y las rodillas, que están estresadas por el peso corporal excesivo. El consumo de calorías también es positivo para las personas con sobrepeso: andar en bicicleta les ayuda a perder peso; según la intensidad y el peso corporal, son posibles hasta 800 kilocalorías por hora. Entonces, si quieres quemar calorías mientras andas en bicicleta, estás en el camino correcto.

Insuficiencia cardiaca

Contrariamente a las opiniones anteriores, es incorrecto ser indulgente con un corazón débil. Los estudios muestran que el ciclismo puede mejorar significativamente la salud y el rendimiento en caso de insuficiencia cardíaca, hasta en un 25 por ciento, dependiendo de la cantidad de ejercicio. Los expertos del Centro del Corazón de Leipzig también han descubierto que el ciclismo puede reducir la mortalidad en más de un 30 por ciento.

Sin embargo, los pacientes con insuficiencia cardíaca deben ajustarse cuidadosamente con medicamentos y solo deben hacer ejercicio después de consultar a su médico tratante para ajustar la intensidad y la duración del ciclismo a su estado de salud.

El ciclismo también tiene un efecto preventivo: un estudio de la Universidad de Purdue en Indiana encontró que el ciclismo casual puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta en un 50 por ciento.

Dolor de espalda

Incluso perder peso andando en bicicleta puede aliviar el dolor de espalda de algunas personas, ya que la obesidad a menudo se asocia con este problema. Además, el ciclismo fortalece músculos y ligamentos; la posición de sujeción isométrica en la bicicleta entrena los músculos de la espalda en particular, y también se estimulan los hombros y los tríceps. Una posición sentada adecuada y relativamente erguida es importante para los pacientes de espalda, ya que alivia el cuello y la cintura escapular.

Ciclismo durante el embarazo

Ya hemos explicado que andar en bicicleta es saludable. Los médicos también recomiendan andar en bicicleta durante el embarazo como un ejercicio muy adecuado y particularmente suave. Por supuesto, debe tomárselo con calma y definitivamente no correr montaña abajo en una bicicleta cuesta abajo, eso sería demasiado peligroso para usted y su hijo. Pero los paseos ocasionales en bicicleta y las excursiones de fin de semana cuando hace buen tiempo son ideales para las futuras madres y pueden realizarse hasta poco antes del parto. El ciclismo aumenta la forma física, quema hasta 500 calorías por hora, fortalece los músculos respiratorios y, por lo tanto, alivia cualquier dificultad para respirar que pueda ocurrir, especialmente en el último trimestre del embarazo.

Ciclismo – el equipamiento

El accesorio más importante para el ciclismo es, por supuesto, la propia bicicleta. A continuación presentamos los cinco tipos de bicicleta más importantes y sus respectivas áreas de aplicación:

la bicicleta de ciudad

Una bicicleta urbana clásica es una compañera confiable para todos los días, puede llevar pequeñas compras y también puede realizar un recorrido corto. El marco suele estar hecho de aluminio, el tamaño de los neumáticos es de 28 o 26 pulgadas. La posición del asiento es vertical para tener una buena visión general en el tráfico. Un cambio de buje de bajo mantenimiento con o sin freno de contrapedal, una dinamo de buje, guardabarros y un portaequipajes resistente son útiles.

la bicicleta de trekking

Es considerada la todoterreno entre las bicicletas, apta tanto para la ciudad como para paseos. El marco también está hecho principalmente de aluminio, el tamaño de los neumáticos es de 28 pulgadas. Hay modelos totalmente equipados para el tráfico, pero también variantes más deportivas sin guardabarros, sistema de iluminación fijo y portaequipajes.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

bicicleta de montaña

Si te gusta andar fuera de los caminos trillados, necesitas una bicicleta de montaña. Por lo general, tiene un marco liviano de aluminio o carbono, llantas anchas y gruesas con un tamaño actual de 27.5 o 29 pulgadas. Las llamadas colas duras tienen una horquilla de suspensión en la parte delantera, las full están equipadas con horquilla de suspensión y amortiguador trasero. Dependiendo del área de uso, hay muchas subcategorías, por ejemplo, bicicletas de montaña, de enduro o de carrera.

la bicicleta de carretera

Ligeras, elegantes y rápidas: así se caracterizan las bicicletas de carretera. Proporcionan un subidón de velocidad sobre el asfalto, tienen neumáticos muy estrechos con alta presión de aire y, por lo general, un cuadro de aluminio o carbono. No son adecuados para el uso diario, pero son excelentes para recorridos largos por carreteras pavimentadas.

la e-bicicleta

La e-bike está viviendo un auténtico boom. Está equipado con un accionamiento eléctrico que apoya al ciclista mientras pedalea. Por encima de una velocidad de 25 kilómetros por hora, el motor se apaga por razones de seguridad, por lo que las bicicletas eléctricas estándar no requieren licencia de conducir y placas de seguro, y los cascos no son obligatorios. Las llamadas S-pedelecs, por otro lado, son ciclomotores legales, el casco es obligatorio y se necesita una licencia de automóvil o ciclomotor para conducirlos.

Las bicicletas eléctricas son particularmente populares entre los viajeros para ir al trabajo; llegan allí mucho más rápido y más relajados, con una velocidad promedio significativamente más alta. El ciclismo se considera una forma particularmente respetuosa con el medio ambiente de viajar, y al mismo tiempo estarás haciendo algo bueno para tu salud.

Lo mejor es acudir a una tienda especializada en bicicletas para que te aconsejen, donde además podrás probar a fondo varios modelos.

Lo que también necesitas

Si desea andar en bicicleta regularmente, necesita el equipo básico adecuado para acompañarla. Esto incluye un casco bien ventilado (desde unos 30 euros), un par de guantes de ciclismo (desde unos 15 euros) y unas gafas de ciclismo que ofrecen protección contra el viento, el sol y los insectos (desde unos 30 euros). Para los deportistas ambiciosos hay además ropa de ciclismo funcional, zapatillas con sistema de clic y una pequeña mochila para bicicleta con chaqueta cortavientos/lluvia, cámara de repuesto, miniinflador y útiles herramientas.

Equipamiento para ciclismo en invierno

Especialmente cuando ande en bicicleta en invierno, debe tener cuidado en la carretera. El suelo puede estar resbaladizo o incluso helado: los neumáticos con una buena banda de rodadura ofrecen más agarre aquí. Incluso hay neumáticos especiales con clavos que se adhieren aún mejor. Cuando ande en bicicleta en la estación fría, asegúrese de usar ropa suficientemente abrigada: el principio de la cebolla ha demostrado su eficacia aquí: varias capas delgadas superpuestas calientan mejor que una capa gruesa gracias al aislamiento.

Farradfahren – la tecnología correcta

Todos aprendimos a andar en bicicleta cuando éramos niños, pero hay algunos puntos a tener en cuenta si quiere andar en bicicleta correctamente: mantenga la parte superior del cuerpo lo más quieta posible cuando pedalea, el movimiento de pedaleo debe ser desde las caderas, el la rodilla y el tobillo están sueltos. Coloque el pie en el pedal con la bola del pie, no con el talón. En pendientes, siempre cambie a una marcha inferior antes, para que pierda menos velocidad y pedalee más fácilmente. Las articulaciones y los músculos se salvarán.

Farradfahren – errores que debes evitar

Numerosos estudios demuestran que el ciclismo es una excelente manera de aumentar la forma física y el bienestar. Sin embargo, es importante evitar ciertos errores para no lastimarte y aprovechar al máximo tu entrenamiento de ciclismo. Estos son los tres errores más comunes y cómo corregirlos:

Altura de marco incorrecta

Muchos ciclistas están en bicicletas que son significativamente demasiado grandes o demasiado pequeñas. Esto no solo puede provocar lesiones peligrosas, si tiene que desmontar rápidamente, por ejemplo, y terminar sentado en el tubo superior. También puede conducir a problemas de sujeción y tensión muscular.

Para encontrar la altura correcta del marco, primero determine la longitud de su zancada. Para hacer esto, tome un nivel de burbuja o un libro a mano. Párate sin zapatos y erguido contra una pared. Mida con el metro plegable desde el suelo hasta el borde superior del nivel de burbuja/libro. Este valor es la longitud de tu zancada.

La altura óptima del cuadro para ti sigue dependiendo de la bicicleta que elijas (por ejemplo, bicicleta urbana o MTB). Para calcularlo, puede encontrar numerosas herramientas de entrada en la red, pero la forma más segura es medirse en una tienda de bicicletas.

Aumentar tu entrenamiento demasiado rápido

El ciclismo es muy saludable, pero como tantas veces, depende de la medida correcta. Los principiantes deben comenzar con aproximadamente tres veces 30 minutos de ciclismo relajado por semana, y pueden aumentar gradualmente la cantidad y la intensidad. Si pedaleas demasiado rápido, no solo evitas un aumento en el rendimiento, sino que también corres el riesgo de sufrir lesiones y una sobrecarga de músculos, tendones y articulaciones.

Mal equipo

Si desea andar en bicicleta con regularidad, debe usar casco, guantes de ciclismo y gafas de ciclismo como equipo básico (consulte el punto «Ciclismo: el equipo»). También tiene sentido tener ropa funcional que mantenga el cuerpo seco y, en recorridos más largos, una mochila pequeña con una chaqueta impermeable/viento, una multiherramienta pequeña, una cámara de repuesto y una mini bomba. Porque el radio que alcanzas cuando vas en bicicleta es relativamente amplio: si el clima cambia repentinamente o tienes una pequeña avería, estás preparado para ello.

Si sigues estas recomendaciones, harás mucho por tu salud con el ciclismo y te divertirás mucho.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment