Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Cepillos interdentales: consejos de uso

Cuidados del cuerpo

Dr. rer. nacional Kathleen Küsel estudió biología en la Universidad de Rostock. Su primera publicación como científica en el Centro de Investigación Borstel trató sobre las bacterias que protegen contra el asma. Incluso entonces, nació el deseo de inspirar a muchas personas con textos fáciles de entender sobre temas médicos después de completar su doctorado como periodista científica y médica.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los cepillos interdentales se pueden utilizar para limpiar los espacios interdentales, aquellos lugares donde el cepillo de dientes no puede llegar o puede llegar con dificultad. Los cepillos de dientes parecen pequeños cepillos para botellas: las cerdas de nailon están unidas en espiral alrededor de un pequeño alambre de metal. ¡Descubre aquí cómo usar correctamente los cepillos interdentales y qué ventajas ofrecen frente al hilo dental!

Utilizar correctamente los cepillos interdentales

Alrededor del 40 por ciento de la superficie del diente permanece «sucia» si solo usa un cepillo de dientes. Esto se debe a que no puede llegar bien o en absoluto a los espacios interdentales. Si no se limpian, estas áreas son particularmente susceptibles a la caries, la gingivitis y la inflamación del periodonto. Una forma de lidiar con la placa entre los dientes es usar cepillos interdentales.

Debe utilizar los cepillos interdentales una vez al día. Proceder de la siguiente:

  • Tome el cepillo interdental por el soporte.
  • Inserte el cepillo en el espacio interdental en un ligero ángulo de arriba hacia abajo y no utilice la fuerza. De lo contrario, puede lesionar las encías entre los dientes. Si no puede, es posible que necesite un cepillo interdental más pequeño.
  • Mueva el cepillo interdental hacia adelante y hacia atrás cinco veces.
  • Repita el proceso nuevamente desde el otro lado del mismo espacio interdental.
  • Elimine los restos de comida y placa del cepillo interdental con agua corriente.
  • Limpie todos los espacios interdentales que pueda alcanzar con un cepillo interdental.
  • Cuando haya terminado, enjuague bien el cepillo y guárdelo en un lugar seco.
  • Luego cepíllese los dientes como de costumbre. Ahora los fluoruros de la pasta dental pueden remineralizar el esmalte incluso en los espacios interdentales, previniendo así la caries.
  • Después de dos semanas como máximo, es hora de desechar el cepillo interdental usado y usar uno nuevo.

Si no está seguro sobre el uso de cepillos interdentales a pesar de estas instrucciones, pida consejo a su dentista.

En caso de inflamación en el espacio interdental, puede sumergir el cepillo en una solución de clorhexidina antes de usarlo. Esto tiene un efecto antibacteriano.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

La Sociedad Alemana de Medicina Dental, Oral y Maxilofacial recomienda explícitamente los cepillos pequeños para el cuidado interdental. Son fáciles de usar y se limpian especialmente bien.

¿Qué cepillos interdentales son adecuados para ti?

Hay varios fabricantes que ofrecen diferentes tamaños y formas de cepillos interdentales. Para asegurarse de que puede limpiar sus espacios interdentales de manera óptima, es importante que los cepillos no sean demasiado grandes ni demasiado pequeños. Pruebe diferentes tamaños. Es ideal si siente una ligera resistencia al moverse hacia adelante y hacia atrás.

¿Se pueden usar los cepillos interdentales junto con la pasta de dientes?

¡Bajo ninguna circunstancia debe aplicar pasta de dientes a los cepillos interdentales antes de usarlos! Al hacerlo, dañaría y desgastaría irremediablemente la dentina en el cuello de los dientes mientras limpia los espacios interdentales. Esto se debe a que no hay esmalte protector en esta área.

Cuidado del espacio interdental en periodontitis

Si el periodonto está inflamado, por lo general hay que lidiar con la recesión de las encías. Esto hace que el espacio entre los dientes sea aún más grande y no es raro que los cuellos de los dientes queden expuestos. En este caso, es especialmente importante una higiene interdental minuciosa. Como paciente con periodontitis, definitivamente debe limpiar sus espacios interdentales con cepillos interdentales todos los días. Esto también se aplica a los usuarios de aparatos ortopédicos fijos, puentes e implantes, donde los restos de comida se acumulan con especial facilidad.

¿Cepillos interdentales o hilo dental?

Cepillos interdentales o hilo dental, ¿cuál es mejor para cuidar los espacios interdentales? Eso depende completamente de qué tan grandes sean sus espacios interdentales.

  • La experiencia demuestra que los cepillos interdentales son más adecuados para los espacios más grandes entre los molares (premolares y fresas).Además, los molares suelen tener surcos o muescas adicionales.El hilo dental simplemente no puede llegar allí.Los cepillos interdentales llenan todo el espacio interdental y, por lo tanto, también limpian los huecos.
  • El hilo dental, por otro lado, muestra su clara superioridad en espacios interdentales estrechos, como en la región anterior (incisivos y caninos).Allí, los espacios son a veces tan estrechos que ni los cepillos interdentales más pequeños caben entre ellos.

Dependiendo de cuán grandes sean sus espacios y cómo los maneja, la Sociedad Alemana de Medicina Dental, Oral y Maxilofacial recomienda: Use cepillos interdentales e hilo dental en combinación o solo cepillos interdentales.El hilo dental solo, por otro lado, no limpia lo suficiente.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment