Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Caída de pestañas: Causas y qué ayuda contra ella

Naturopatía

¿Se te caen las pestañas? ¡Qué posibles causas tiene y qué ayuda en su contra, respondemos aquí en el artículo!

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Las pestañas largas y curvas brindan una mirada hermosa y han sido parte del ideal de belleza durante décadas. Sin embargo, las pestañas bonitas no solo tienen la función de lucir bellas. Con su función protectora, mantienen nuestros ojos alejados de la suciedad, las partículas de polvo y el sudor.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

¿Cuántas pestañas perdemos?

Las pestañas se caen todos los días. Cuando atrapamos una pestaña, pedimos un deseo y la soplamos. En promedio, se caen de cuatro a ocho pestañas todos los días, pero si debe ser más, no es motivo de preocupación al principio. Sin embargo, las posibles causas deben ser consideradas. Observa tu rutina durante un período de tiempo más largo. Si encuentra varias pestañas en la almohadilla de algodón cuando se quita el maquillaje o ve algunos pelos de pestañas en la almohada por la mañana, debe analizar más de cerca las siguientes causas.

Caída de pestañas: las causas

¿Se te caen las pestañas y hace tiempo que observas que son más de ocho pestañas al día? Esto puede tener varias razones. Las causas más comunes son:

  • Desequilibrio hormonal: las hormonas tienen una influencia muy grande en el cuerpo femenino. Por ejemplo, el embarazo durante la menopausia o la enfermedad de la tiroides pueden provocar la caída del cabello. Si esto se aplica a usted, le recomendamos que consulte con su médico.
  • Enfermedades de la piel: El párpado es muy sensible y debe cuidarse adecuadamente. El herpes, la neurodermatitis o la psoriasis en el párpado pueden provocar la caída de las pestañas (también llamada madarosis).
  • Inflamación del borde del párpado: las pestañas se caen cuando el borde del párpado se inflama. Las bacterias, la inflamación y las alergias pueden ser la causa. Las alergias pueden ser causadas por fragancias, plásticos o metales contenidos en productos de belleza. ¡A veces vale la pena simplemente cambiar tu rímel!
  • Deficiencia de vitaminas: Por muy finas que sean nuestras pestañas, los pelitos del párpado se notan incluso cuando llevamos una dieta poco saludable y comemos demasiada comida rápida o dulces. Los alimentos poco saludables no nos proporcionan las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para un crecimiento saludable del cabello. Las deficiencias en vitaminas A, B y zinc pueden afectar el crecimiento de las pestañas.
  • Error de belleza: quitarse el maquillaje puede ser bastante doloroso, especialmente cuando ya estás totalmente cansada pasando el rato en el sofá y solo quieres acostarte. Pero si te vas a dormir con el rímel puesto, no deberías sorprenderte si se te caen las pestañas.
  • Estrés: la pérdida de cabello relacionada con el estrés puede ser la causa de la caída de las pestañas. Porque aunque no siempre nos demos cuenta, el estrés continuo puede manifestarse con síntomas físicos. Comienza con poco sueño, conduce a una dieta poco saludable y, en el peor de los casos, permite que se caigan las pestañas.
  • Medicamentos: algunos medicamentos pueden afectar el crecimiento de nuestro cabello en todo el cuerpo y causar pérdida de cabello. La quimioterapia puede ser la razón por la cual se caen las pestañas.

¿Cuándo se caen las pestañas?

Dado que perdemos hasta ocho pestañas al día de media, todas las pestañas suelen volver a crecer por sí solas. La mayoría de las pestañas están en el ciclo de crecimiento. Generalmente, los pelos de las pestañas tienen un ciclo de vida de unos tres a cinco meses.

¿Cuánto tardan en volver a crecer las pestañas?

Las pestañas se caen y vuelven a crecer. Sin embargo, necesitan algo de tiempo para volver a crecer. La duración es diferente para cada uno de nosotros. Después de que se caen las pestañas, la raíz del cabello necesita alrededor de 100 días de tiempo de regeneración. Esto se llama una fase de reposo. Después de eso, vuelven a crecer nuevos pelos.

Las pestañas se caen: evita estos errores de belleza

  1. No olvides desmaquillarte: La limpieza del área de los ojos es muy importante y siempre debe ser una parte integral de tu rutina nocturna. Nunca frote sus pestañas con una almohadilla de algodón.
  2. Use correctamente el rizador de pestañas: Nunca trate las pestañas con rímel con el rizador de pestañas. Esto puede hacer que las pestañas se rompan o se caigan. Además, las pestañas maquilladas pueden adherirse al rizador de pestañas. Cuando compre, busque un rizador de pestañas con una almohadilla de goma, esto protege contra la caída de los pelos de las pestañas.
  3. La higiene es la máxima prioridad: Siempre y en todas partes, la higiene es muy importante. Cualquier persona que use lentes de contacto siempre debe llevarse las manos limpias al ojo. Tampoco se debe olvidar nunca la limpieza de las brochas de maquillaje. ¡La falta de higiene puede provocar infecciones en los ojos!
  4. Máscara de pestañas a prueba de agua: La máscara de pestañas a prueba de agua logra que nos veamos súper mientras nadamos, en el gimnasio o incluso bajo el sol. Pero la máscara de pestañas a prueba de agua sigue siendo más terca en las pestañas, lo que a su vez requiere una limpieza intensiva al quitar el maquillaje. Así que no uses la máscara de pestañas a prueba de agua todos los días, de lo contrario se caerán más pestañas.
  5. Extensiones de pestañas profesionales: aquellos que tienen extensiones de pestañas pegadas regularmente deben tener en cuenta el hecho de que se pueden caer más pestañas. Debido al hecho de que los pelos de las pestañas artificiales se pegan a las propias pestañas, las propias pestañas se cargan adicionalmente con peso. Esto puede hacer que se caigan más pelos.

Tratamiento para la caída de pestañas

Si la pérdida de pestañas continúa sin los errores de belleza, es recomendable un examen por un médico. Él puede determinar qué le falta a su ojo y por qué se detuvo el crecimiento de las pestañas. Las infecciones, enfermedades y deficiencias vitamínicas pueden ser la causa de la caída de las pestañas. El médico examinará exactamente estos posibles síntomas y hará un diagnóstico preciso:

  1. Alergia: si el médico encuentra una alergia, el rímel y otros utensilios de maquillaje deben revisarse en busca de conservantes. Reemplazar los productos ya puede ayudar.
  2. Hormonas: el aumento de la pérdida de pestañas puede ocurrir poco antes de la menstruación. Las pestañas se caen cuando una mujer está embarazada o está pasando por la menopausia.
  3. Enfermedad de la piel: se pueden usar antibióticos y otros medicamentos para la inflamación infecciosa del margen del párpado causada por virus, bacterias o herpes.
  4. Carencia de vitaminas y nutrientes: Una dieta sana y equilibrada es importante para nuestro organismo y tiene una gran influencia en el crecimiento de nuestro cabello. Por eso es importante beber suficiente agua todos los días, reducir el nivel de estrés y tomar suficientes vitaminas. El deporte y el ejercicio en general tienen un efecto muy positivo en nuestro organismo.
  5. Sérum para pestañas: Si te gusta, también puedes recurrir a un sérum para pestañas que estimule el crecimiento del cabello. El serum para pestañas se aplica diariamente antes de acostarse sobre el párpado extraído como un delineador invisible.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment