Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Blanqueamiento dental: ¡Estos métodos están disponibles!

Tratamientos faciales

Sabine Schrör es escritora independiente del equipo editorial médico de NetDoktor. Estudió administración de empresas y relaciones públicas en Colonia. Como editora independiente, se ha sentido cómoda en una amplia variedad de industrias durante más de 15 años. La salud es uno de sus temas favoritos.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los dientes descoloridos son médicamente inofensivos, pero a veces son un problema cosmético. Si desea una sonrisa brillante con hermosos dientes blancos, puede blanquearse los dientes. Lea aquí cómo los dentistas utilizan el blanqueamiento profesional para blanquear los dientes, qué diferentes formas de blanqueamiento existen y qué tan estresante es el procedimiento para los dientes.

Blanqueamiento dental: ¡Estas opciones están disponibles!

¿Quieres unos dientes más blancos? Hay varias formas de lograr esto:

Blanquea los dientes tú mismo

Usted mismo puede blanquear sus dientes con productos blanqueadores de venta libre en la farmacia o droguería. Sin embargo, solo lograrás resultados muy discretos. El blanqueamiento dental en el dentista funciona mucho más intensamente, porque el profesional médico puede blanquear sus dientes con peróxido de carbamida de mayor concentración, de modo que su dentición se vuelva significativamente más brillante en comparación con el autotratamiento.

Las dosis incorrectas o las bandejas mal ajustadas pueden terminar haciendo más daño que bien. Además, no debe tener ninguna enfermedad dental o de las encías. Por lo tanto, ¡asegúrese de hablar con profesionales de la odontología si desea blanquear sus dientes usted mismo!

Cómo blanquear los dientes usted mismo y qué remedios caseros también pueden blanquear los dientes, puede leer en el artículo Blanqueamiento de los dientes usted mismo.

Blanqueamiento profesional – Blanqueamiento dental en el dentista

Antes del blanqueamiento profesional, el dentista observará de cerca sus dientes y encías. Sus dientes deben estar completamente libres de caries para el tratamiento. De lo contrario, el agente puede penetrar los dientes cariados durante el blanqueamiento dental y causar daños. Las encías también deben estar sanas. No debe sangrar y no debe haber bolsas en las encías.

También se debe tener en cuenta que los empastes dentales y las carillas de cerámica o plástico, como coronas y puentes, no se pueden blanquear. Todavía tienen el mismo color después del blanqueamiento dental que antes. Sin embargo, el dentista puede corregir las diferencias de color después con nuevos empastes.

Además, la decoloración no debe penetrar demasiado en el esmalte dental, porque allí el blanqueamiento no tendrá suficiente efecto. Si los dientes están decolorados en capas más profundas, una ligera abrasión del esmalte es preferible al blanqueamiento dental.

Decoloración profesional: diferentes métodos

Si ha decidido junto con su dentista blanquear sus dientes, el dentista primero elimina los depósitos y la decoloración de las superficies dentales con la ayuda de una limpieza dental profesional (PZR). Lo que todavía está oscuro después se elimina con la ayuda de un blanqueamiento dental. Los dentistas utilizan varios procedimientos para blanquear los dientes:

Blanqueamiento casero

El método más común es el blanqueamiento casero. Para hacer esto, el dentista primero toma una impresión de sus dientes. En base a esto, fabrica finas cubetas de plástico que se adaptan perfectamente a la posición individual de sus dientes. Te aplicas las férulas tú mismo en casa:

Antes de cada aplicación, rellenas las férulas con el gel de peróxido de carbamida que te dio el dentista. Luego inserte las férulas, ya sea por la noche durante unas horas o durante la noche, según las instrucciones de su dentista. Después de aproximadamente dos semanas, por lo general habrá logrado el blanqueamiento deseado de sus dientes. Durante este tiempo, su dentista revisará regularmente para ver cuánto se han blanqueado sus dientes y si hay efectos secundarios.

Blanqueamiento en consultorio

Otro método que puede usar para blanquear sus dientes es el blanqueamiento en el consultorio del dentista. El dentista usa aproximadamente tres veces más peróxido de carbamida que en el blanqueamiento casero. Cubre completamente los cuellos de los dientes expuestos y toda la encía de antemano para que el agente blanqueador altamente concentrado no ataque estas áreas sensibles.

El blanqueamiento en el consultorio blanquea los dientes mucho más rápido que el blanqueamiento en el hogar porque el ingrediente activo está en una dosis más alta. Por lo general, de dos a tres sesiones son suficientes para lograr el blanqueamiento deseado.

Poder blanqueador

Con este método puede blanquear sus dientes de forma aún más intensa y rápida. El blanqueamiento potente también se realiza en el consultorio del dentista. Además del gel blanqueador, el dentista utiliza una fuente de luz de alta energía (por ejemplo, luz UV o láser) para irradiar los dientes. El calor acelera significativamente el proceso de decoloración. Sin embargo, se ha demostrado que el efecto blanqueador más fuerte desaparece después de aproximadamente seis semanas, y los dientes están tan brillantes como después de un tratamiento en el consultorio.

Walking-lejía

La decoloración interna del diente después del tratamiento del conducto radicular es eliminada por el dentista mediante un procedimiento conocido como lejía andante. Primero, el dentista abre la parte superior del conducto radicular para introducir el agente blanqueador. Luego cierra la abertura temporalmente.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Después de aproximadamente una semana, el diente se abre nuevamente, el dentista elimina el agente blanqueador y lo reemplaza con una sustancia activa fresca. Esto se hace unas dos o tres veces hasta que el blanqueamiento dental haya logrado el efecto deseado.

Sin embargo, los expertos no recomiendan más de cuatro tratamientos, de lo contrario la estructura dental se debilitará demasiado. Al final del tratamiento de blanqueamiento, el dentista cierra el diente de forma permanente.

¿Qué tan brillantes pueden llegar a ser los dientes?

El dentista usa escalas de colores estandarizadas para medir cuánto más claros deben volverse los dientes como resultado del blanqueamiento. Se pueden lograr dos o tres niveles de color. La Sociedad Alemana de Odontología Estética recomienda no exagerar con el blanqueamiento dental. El objetivo debe ser una belleza natural en lugar de unos dientes blancos como la nieve de aspecto artificial. El brillo de los dientes depende de su color original determinado genéticamente. Algunas personas tienen dientes naturalmente más oscuros que otras.

¿Cuánto dura la decoloración?

Como regla general, el efecto blanqueador después del blanqueamiento dental dura de tres a cinco años. En casos individuales, depende de los alimentos y estimulantes consumidos cuánto tiempo los dientes permanecen más brillantes. El vino tinto, el jugo de uva, el café, el té y la nicotina oscurecen más rápidamente los dientes recién blanqueados.

Básicamente, puede volver a blanquear sus dientes después de unos años. Solo es importante que no repitas el blanqueamiento permanentemente, porque el esmalte dental es cada vez menos resistente a la abrasión.

Blanqueamiento dental: riesgos y efectos secundarios

Los dentistas han estado utilizando con éxito el blanqueamiento durante muchos años. Si los dientes no tienen caries y las encías están sanas, los efectos secundarios del blanqueamiento dental son prácticamente imposibles. A lo sumo, los dientes pueden reaccionar con mayor sensibilidad a los estímulos de calor y frío durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, este efecto desaparece a más tardar dos o tres días después del blanqueamiento dental, a menudo incluso después de unas pocas horas. Los dentistas suelen prevenir el aumento de la sensibilidad dental fluorando los dientes después del blanqueamiento.

Blanqueamiento dental: Costos

Las compañías de seguros de salud consideran que la decoloración es un servicio puramente cosmético sin ninguna indicación médica. Por lo tanto, no cubren ningún costo de blanqueamiento dental. Por lo tanto, debe hacerse cargo de todos los costos de blanqueamiento.

Si se blanquea los dientes usted mismo, sale más barato que los usuarios de los servicios de blanqueamiento dental. Los productos de decoloración disponibles comercialmente como pastas, geles, tiras o cubetas cuestan entre 6 y 90 euros. Pero el precio comparativamente bajo tiene un inconveniente: los productos blanqueadores de venta libre blanquean los dientes mucho menos que los métodos blanqueadores utilizados por el dentista.

El costo y el resultado en el dentista son significativamente más altos que los del blanqueamiento dental por uno mismo. Es importante saber que cada dentista fija por sí mismo el precio del blanqueamiento. Los precios habituales de los blanqueamientos dentales oscilan entre los 250 y los 700 euros, según el método y el tiempo requerido. Para dientes individuales, el coste oscila entre 70 y 150 euros.

  • Autotratamiento: Los costes de decoloración oscilan entre los 6 y los 90 euros.
  • Blanqueamiento a domicilio: los costes oscilan entre los 200 y los 300 euros.
  • Blanqueamiento en consultorio: Los costes de blanqueamiento oscilan entre 300 y 800 euros.
  • Blanqueamiento ambulante: los costes del blanqueamiento oscilan entre 70 y 110 euros por diente.

¿Por qué blanquear los dientes?

El café, el té, el jugo de uva, las bayas, el vino tinto y la nicotina, pero también ciertos medicamentos como la clorhexidina dejan rastros: los colorantes que contienen se depositan en el esmalte dental. El color de los dientes también puede cambiar desde el interior. Por ejemplo, cuando las partículas de sangre penetran en la dentina durante un tratamiento de conducto.

En tales casos, a muchos pacientes les gustaría que les blanquearan los dientes con eficacia y suavidad. El cepillado por sí solo no suele ser suficiente para eliminar la decoloración. A veces, la limpieza dental profesional en el consultorio del dentista puede ayudar.

Si eso no es suficiente, puede blanquear sus dientes químicamente. El llamado blanqueamiento dental puede aclarar los dientes en varios niveles de color.

El agente para blanquear los dientes se llama peróxido de carbamida. Está compuesto de carbamida, un gel portador insípido e incoloro, y peróxido de hidrógeno (H2O2). El ingrediente activo penetra en el esmalte dental y libera radicales de oxígeno, que químicamente alteran (oxidan) los colorantes. De este modo, se cancela el efecto de dar color y los dientes vuelven a aparecer visualmente más brillantes.

¿Quién no debe blanquear los dientes?

Las mujeres embarazadas y los niños no deben blanquearse los dientes: durante el embarazo, los niveles hormonales aumentan. Entre otras cosas, esto hace que las encías tengan más flujo sanguíneo y se aflojen. Por lo tanto, es más sensible y se daña fácilmente. En niños y adolescentes menores de 16 años, el esmalte dental aún no está completamente maduro. Por lo tanto, no debe blanquear los dientes de su descendencia hasta que tenga 16 años.

La decoloración tampoco es recomendable para personas con:

  • nervios dentales cerca de la superficie del diente
  • muchos y grandes rellenos
  • dientes hipersensibles
  • grietas en el esmalte
  • tirantes

Blanqueamiento dental en la vejez

En personas más jóvenes, el blanqueamiento da mejores resultados que en personas mayores. Esto se debe al hecho de que el esmalte dental se encoge con los años debido a la abrasión. En algún momento, se vuelve tan delgada que se revela la dentina más oscura debajo. Entonces, incluso el mejor agente blanqueador no sirve de nada. En cambio, los dentistas recomiendan las llamadas carillas. Estas conchas de cerámica finas como una oblea reemplazan el esmalte que falta. Esto hace que el blanqueamiento dental sea superfluo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment