Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Bebidas isotónicas: ¿Qué tan útiles son?

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

Las bebidas isotónicas tienen fama de ser una auténtica sustancia energética. Son especialmente populares en los deportes de resistencia para mantener el rendimiento del cuerpo al máximo. Descubra aquí qué significa realmente isotónico, qué bebidas entran en esta categoría y qué hacen realmente las modernas bebidas iso.

¿Qué son las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas son refrescos que contienen agua y minerales adicionales. Además, algunas variantes contienen vitaminas, azúcar, edulcorantes o dióxido de carbono.

La palabra «isotónico» se compone de iso, que significa «igual» y «tonos» (tensión). El factor decisivo para determinar si una bebida es isotónica o no depende de la llamada osmolaridad (concentración de partículas).

Si una bebida es osmótica, tiene la misma proporción de nutrientes y líquido que nuestra sangre. Entonces también se le llama poder osmótico. Si es así, ocurre lo siguiente: La bebida pasa por el tubo digestivo sin que el organismo tenga que diluirla con agua. Como resultado, ingresa rápidamente a la sangre y proporciona energía y minerales importantes.

Es por eso que las bebidas isotónicas son especialmente populares entre los atletas de resistencia: las necesitan para mantenerse potentes durante períodos de tiempo más prolongados. Sin embargo, una bebida deportiva isotónica moderna no solo aporta energía. También contiene sodio y otros minerales que compensan las pérdidas por sudoración.

Los representantes típicos son bebidas iso preparadas de varios fabricantes, a menudo con aditivos promocionales como cafeína o taurina. Además, existen iso-polvos o maltodextrina para automezcla. Una bebida isotónica natural es también el spritzer de manzana con una pizca de sal.

Bebidas hipotónicas

Además de las bebidas isotónicas, existen las llamadas bebidas hipotónicas: contienen partículas menos osmóticamente activas que la sangre. Es decir, estas bebidas también se absorben rápidamente y con poca «carga sistémica». Esta categoría incluye, por ejemplo, bebidas de suero, aguas minerales y medicinales.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Bebidas hipertónicas

Como tercera variante están las bebidas hipertónicas. Estos incluyen refrescos de cola o jugos puros. Contienen más partículas osmóticamente activas que la sangre. Para procesar tales bebidas, el organismo debe llevar agua al estómago para compensar la diferencia de partículas. Dado que las bebidas permanecen en el estómago durante un tiempo relativamente largo, provocan irritación gastrointestinal o problemas bajo estrés.

¿Cuándo son adecuadas las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas se utilizan principalmente en deportes de resistencia. Ayudan a mantener el rendimiento durante más tiempo. Después de todo, cuando haces deporte, quemas energía y sudas. Entonces, por un lado, «se debe recargar combustible», por otro lado, se debe compensar la pérdida de minerales a través del sudor.

Por lo tanto, el sodio es un factor importante en la eficacia de las bebidas isotónicas. Asegura que el líquido se absorba rápidamente. Los carbohidratos de cadena corta también proporcionan al atleta energía rápida, lo cual es particularmente importante durante el ejercicio para mantener el rendimiento.

Al hacer ejercicio durante 30 minutos o más, se recomienda que los atletas beban de 150 a 230 mililitros de bebidas isotónicas cada 15 minutos, según lo recomendado por el Centro Federal Alemán de Nutrición. Se deben tener en cuenta las necesidades individuales y la tolerancia.

¡Cómo tomar bebidas isotónicas correctamente!

  • Beba lentamente y en sorbos.
  • Asegúrate de que la bebida no esté demasiado fría.
  • Evite el alcohol durante los deportes. Priva al cuerpo de agua adicional.
  • Evita los jugos que contengan azúcar agregada.
  • Elija agua con poco o nada de dióxido de carbono.

¿Qué tan útiles son las bebidas isotónicas?

El mejor calmante de la sed es y sigue siendo el agua, incluso para los atletas aficionados. Las bebidas isotónicas altamente concentradas a menudo contienen una gran cantidad de calorías, que es más probable que se establezcan en lugar de inspirar durante el ejercicio moderado ocasional, aunque eso es exactamente lo que la publicidad suele prometer.

Los deportistas recreativos que no beben suficiente agua pueden compensar la pérdida de líquidos y nutrientes provocada por la sudoración con zumos de frutas que hayan diluido previamente con agua mineral, por ejemplo, como un rociador de zumo de manzana con una pizca de sal de mesa para compensar la pérdida de sodio.

Para deportistas de alto rendimiento, se recomiendan bebidas isotónicas con un sofisticado ratio de glucosa para energía rápida y minerales para compensar las pérdidas por sudor. En casos de sudoración muy intensa, las bebidas deportivas hipotónicas suelen ser útiles.

¿La cerveza es apta como bebida deportiva?

¿La cerveza es apta como bebida deportiva? En principio sí, pero sin alcohol. Esto promueve la excreción de agua y también altera el equilibrio mineral. Además, la capacidad de pensar y coordinar disminuye, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

En cuanto a la cantidad de hidratos de carbono, la cerveza sin alcohol y las bebidas isotónicas clásicas están más o menos a la par. Sin embargo, la cerveza contiene menos sodio. Si aún no puedes prescindir de la cerveza sin alcohol durante el ejercicio, es mejor optar por Pilsner, ya que contiene menos dióxido de carbono que la cerveza de trigo.

La efervescencia del ácido carbónico impide que los minerales y los hidratos de carbono se absorban rápidamente. Sin embargo, después del entrenamiento, la cerveza de trigo no tiene nada de malo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment