Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Alternativas a la píldora

Cuidados del cuerpo

Cuando se trata de anticoncepción, a menudo hay incertidumbre. Constantemente se agregan nuevos métodos, y la protección anticonceptiva perfecta puede cambiar según la situación de la vida. Lea más sobre la píldora y cuáles son las alternativas aquí.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Una de cada dos mujeres en Alemania confía en la píldora. Por lo general, consiste en las hormonas progestina y estrógeno. Estos suprimen la ovulación, espesan la mucosidad en el cuello uterino y evitan que los espermatozoides se eleven. Dependiendo de su composición, la píldora tiene efectos secundarios y adicionales. La decisión a favor de una preparación se toma después de que un médico haya sopesado los beneficios y riesgos individuales.

La píldora y el síndrome premenstrual

Por ejemplo, existen combinaciones hormonales ideales para la caída del cabello, el empeoramiento de los niveles de azúcar, el acné y los trastornos en el metabolismo de los lípidos en sangre. Una preparación con un bajo contenido de estrógenos puede ayudar con la tendencia a la retención de líquidos. Los estrógenos naturales han demostrado su eficacia contra la apatía y los síntomas de la menopausia. Quienes padecen el síndrome premenstrual pueden mejorar tomando la píldora durante mucho tiempo. Si la píldora se toma continuamente durante varios meses, el sangrado y, por lo tanto, los síntomas dolorosos, como el dolor abdominal, generalmente se detienen.

La píldora y el riesgo de trombosis

Cualquier persona con antecedentes familiares de accidente cerebrovascular, tendencia a la trombosis, que fume o tenga mucho sobrepeso no debe usar anticonceptivos de estrógeno. Además, los principios activos modernos como la drospirenona o el gestodeno han sido criticados por aumentar el riesgo de trombosis. En caso de duda, los médicos tienden a recomendar una píldora que ha estado en el mercado durante algún tiempo.

A diferencia de las píldoras con un solo ingrediente activo, las preparaciones combinadas en particular tienen un mayor riesgo de trombosis. Se dice que un nuevo tipo de preparación que contiene estetrol bioidéntico tiene menos efectos secundarios que las píldoras anteriores. Sin embargo, aún debe investigarse si esto también reduce el riesgo de trombosis.

Obtenga más información sobre la píldora aquí.

¿Qué alternativas hormonales existen a la píldora?

Si es difícil tomar la píldora con regularidad (por ejemplo, si trabaja por turnos), un parche hormonal o un anillo vaginal pueden ser una opción. Ambos se consideran muy seguros. El parche se coloca en el abdomen o en la parte superior del brazo tres veces seguidas durante siete días cada una, después de lo cual deja de sangrar durante una semana. La mujer inserta el anillo en la vagina en casa, permanece allí durante tres semanas y luego se retira. Después de la interrupción del sangrado, se inserta uno nuevo.

Palos de hormonas

Si la planificación familiar no prevé un bebé durante algún tiempo, el ginecólogo puede colocar una barra de hormonas debajo de la piel de la parte superior del brazo. Esto libera la hormona progestina de manera uniforme, permanece seguro en caso de vómitos o diarrea y debilita el sangrado. Dado que el diez por ciento de las mujeres tienen efectos secundarios como sangrado entre períodos, el ingrediente activo se prueba de antemano tomando una píldora con la misma hormona.

Obtenga más información sobre la barra de hormonas aquí.

Método de temperatura

El método de temperatura no interfiere con el ciclo. Sin embargo, requiere mucha disciplina y un período regular para que sea confiable. Después de todo, debes medir tu temperatura corporal todas las mañanas a la misma hora y registrarla en un calendario de ciclos. En función del aumento de la temperatura después de la ovulación, aquí se calcula el momento de la fase fértil y, por lo tanto, cuándo usar un preservativo o un método anticonceptivo similar.

Obtenga más información sobre el método de temperatura aquí.

Las aplicaciones calculan la ovulación.

La temperatura se mide automáticamente, por ejemplo con un «OvulaRing». Se inserta en la vagina y mide allí la temperatura cada cinco minutos. Se reemplaza después de tres meses como máximo. En el medio, se retira para leer los datos o, si se desea, antes del sexo o durante el sangrado. Luego, el período fértil y la ovulación se calculan mediante un software web o una aplicación.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

computadora anticonceptiva

Alternativamente, las computadoras anticonceptivas le dicen cuándo es el momento de usar un condón midiendo su temperatura o las hormonas en su orina.

Obtenga más información sobre las computadoras anticonceptivas aquí.

¿Cuáles son las ventajas de la bobina o cadena de cobre libre de hormonas?

Dependiendo del tamaño, ambos son una opción para mujeres de todas las edades y ofrecen un nivel de seguridad similar al de la píldora. El (mini) DIU de cobre y la cadena de cobre evitan la implantación del óvulo al liberar iones de cobre e inhiben la motilidad de los espermatozoides. Pueden permanecer en el útero de tres a cinco años. Sin embargo, los efectos secundarios comunes son aumento del sangrado y dolor menstrual. Sin embargo, con la cadena de cobre, estos son algo menos pronunciados.

Puede encontrar más información sobre la bobina de cobre aquí.

Condones como anticonceptivo

¿Raramente tienes sexo? Entonces el preservativo es el anticonceptivo de elección. No es una carga para el cuerpo y protege contra las ITS, que actualmente están en aumento entre las mujeres mayores de 40 años. La seguridad es alta cuando se usa correctamente.

Puede encontrar más información sobre los condones aquí.

¿Tengo que usar anticonceptivos mientras estoy amamantando?

¿Si das el pecho no te quedas embarazada? ¡Un concepto erróneo! Si no está planeando un hermano para su bebé, aún debe usar métodos anticonceptivos. Dado que las píldoras que contienen estrógeno detienen la formación de leche, la minipíldora es adecuada además del condón. Su progestina espesa la mucosidad en el cuello uterino, evitando que los espermatozoides penetren. El requisito previo es que siempre los tome a la misma hora. Una diferencia de apenas tres horas entre las dos pastillas reduce la protección con levonorgestrel y doce horas con desogestrel.

DIU de hormonas y barras de hormonas

Una buena alternativa después de la planificación familiar es el DIU hormonal. Se puede insertar en el útero más fácilmente después del nacimiento porque el cuello uterino está dilatado. El DIU hormonal de dosis baja funciona localmente, es decir, más suavemente que la píldora y protege contra embarazos no deseados hasta por cinco años. También reduce el sangrado y el dolor menstrual en la mayoría de las mujeres.

Obtenga más información sobre el DIU hormonal aquí.

¿Anticoncepción a pesar de la menopausia?

El último período ocurre en promedio alrededor de los 50 años. Pero solo puede asumir que ya no quedará embarazada cuando no haya tenido un período durante todo un año. Hasta entonces, utilice la anticoncepción como de costumbre.

La «píldora del día después»

La Dra. Ines Thonke responde a las preguntas más importantes sobre la medicación de emergencia: El más nuevo de los dos principios activos ha sido lanzado en toda Europa: el acetato de ulipristal. En Alemania, el ingrediente activo levonorgestrel también está disponible sin receta. Está bien investigado y ha estado disponible para las mujeres en muchos países durante años sin receta para la anticoncepción de emergencia.

¿Qué tan pronto se debe tomar la «píldora del día después»?

Lo antes posible. Tomada a tiempo antes de la ovulación, la «píldora del día después» tiene muchas posibilidades de prevenir un posible embarazo. El levonorgestrel es eficaz hasta 72 horas, el acetato de ulipristal hasta cinco días después de una relación sexual sin protección. Con ambos, la efectividad presumiblemente disminuye con un sobrepeso significativo. Las mujeres con un IMC alto deben buscar el consejo de su farmacéutico/médico.

Importante: No hay protección anticonceptiva después de tomar la píldora, incluso si se continúa tomando la píldora normal. Dependiendo de la ‘píldora del día después’, solo vuelve a hacer efecto después de siete días o el período siguiente. Hasta entonces, es necesaria la anticoncepción no hormonal adicional, por ejemplo, con un condón.

¿Cuánto cuesta la píldora del día después?

Hasta ahora, los preparados han costado entre 18 y 35 euros. Para las mujeres menores de 20 años, la «píldora del día después» es gratis si van al médico.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment