Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Afeitado: ¡Los consejos más importantes de un vistazo!

Cuidados del cuerpo

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es uno de los métodos de depilación más sencillos: el afeitado. Sin embargo, solo tiene un efecto a corto plazo. Los rastrojos obstinados a menudo reaparecen después de solo un día. Lea aquí cómo depilarse piernas, axilas, brazos y la zona íntima correctamente y qué tener en cuenta.

¿Qué es un afeitado?

El afeitado es una forma sencilla y rápida de eliminar el vello del cuerpo. El afeitado en húmedo implica primero suavizar el vello con jabón o crema de afeitar y luego retirarlo con una cuchilla. Sin embargo, solo atrapa la punta del cabello que sobresale de la piel.

Por lo tanto, por regla general, el cabello vuelve a aparecer después de unos días. El cabello también vuelve a crecer con una punta tapada. Esto crea una sensación de rastrojo.

Ventajas del afeitado

Las ventajas de afeitarse incluyen:

  • pequeño dolor
  • fácil de hacer en casa
  • bajo costo

Desventajas de un afeitado

Las desventajas de un afeitado incluyen lo siguiente:

  • El efecto dura poco tiempo, son necesarias repeticiones constantes.
  • La cuchilla afilada irrita la piel. Esto a veces causa granos, vellos encarnados y enrojecimiento que arde y pica.

Existen estos tipos de afeitado

Al afeitarse, hay dos formas de deshacerse de esos molestos vellos: el afeitado húmedo y el afeitado en seco. Te los presentamos.

afeitado mojado

El afeitado húmedo requiere una hoja de afeitar. Con la ayuda de espuma de afeitar o jabón, la hoja de afeitar se desliza fácil y suavemente sobre la piel. Antes del afeitado húmedo, es recomendable duchar la piel con agua tibia. Esto suaviza el cabello.

Es importante cambiar las cuchillas periódicamente. Las cuchillas desafiladas provocan irritaciones en la piel con mayor facilidad. Además, cuantas más hojas tenga una maquinilla de afeitar, mejor. Muchas máquinas de afeitar populares hoy en día tienen tres o cuatro hojas.

El afeitado en húmedo suele lograr resultados minuciosos. Los pelos húmedos y suaves son mejores para cortar que los secos. Además, este método es simple, efectivo y ahorra tiempo.

afeitado en seco

El afeitado en seco es donde entran en juego los dispositivos eléctricos. La ventaja: el afeitado en seco es suave y es especialmente adecuado si eres propenso a los vellos encarnados o al afeitado.

La desventaja de este método: la piel no se vuelve completamente lisa y los vellos suelen volver a aparecer después de unas horas.

Afeitado: esto es lo que debes tener en cuenta

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al afeitarte:

  • Al exfoliar antes del afeitado, los poros se abren y es menos probable que ocurran problemas como los vellos encarnados.
  • Acorte los pelos más largos (de aproximadamente un centímetro) de antemano con tijeras o cortapelos para pelo largo. Una maquinilla de afeitar no capturará de manera confiable el vello demasiado largo.
  • Cuando te afeites en húmedo, asegúrate de que las cuchillas estén bien afiladas: las herramientas desafiladas irritan la piel porque tienes que aplicar más presión o afeitar la misma área varias veces.
  • Para los afeitadores novatos, es mejor afeitarse en la dirección del crecimiento. Este método requiere un poco más de tiempo y paciencia para atrapar por completo esos molestos vellos. Pero es mucho más suave que afeitarse en contra de la dirección del crecimiento. En este caso, los pelos se cortan directamente sobre la piel, lo que rápidamente provoca pequeñas lesiones e irritaciones.

afeitarse las piernas

Las piernas son una de las áreas del cuerpo más fáciles de afeitar. Al afeitarse las piernas, es mejor trabajar desde la parte inferior del tobillo. Para eliminar realmente todo el vello, es útil afeitarse en secciones más pequeñas.

Después de las piernas, bañar bien la piel con agua fría para que los poros se cierren y ninguna bacteria penetre en la piel. A continuación, aplique una loción para después del afeitado o una loción corporal calmante para la piel con ingredientes nutritivos como la manzanilla o el aceite de jojoba.

afeitarse las axilas

La función del vello de las axilas es absorber el sudor que allí se produce, para que se evapore más fácilmente. Así, los vellos de las axilas ayudan a refrescar el cuerpo y lo protegen del sobrecalentamiento.

Por esta razón, el vello de las axilas suele ser más pronunciado en las personas de climas sureños que en los del centro y norte de Europa, por ejemplo. Otra función del vello de las axilas es absorber los olores sexuales (feromonas) producidos por las glándulas odoríferas de las axilas y así distribuirlos de manera más efectiva.

Por lo tanto, los vellos de las axilas son bastante útiles. En el mundo occidental en particular, sin embargo, han tenido un problema de imagen pronunciado durante décadas: especialmente entre las mujeres, las axilas peludas se consideran antiestéticas.

Proceda con cuidado y cautela al afeitarse las axilas. La piel de esta zona es muy sensible. Si el vello de las axilas es muy largo, acórtalo previamente con unas tijeras o un cortapelos para pelo largo. Luego moja las axilas con agua tibia y aplica un poco de gel o espuma de afeitar.

Asegúrese siempre de utilizar cuchillas realmente afiladas para que no se enganchen en el cabello, lo rasguen y, por lo tanto, irriten o incluso dañen la piel subyacente.

Puede afeitarse las axilas con especial suavidad trabajando en la dirección del crecimiento. El resultado no es tan limpio, pero reduce significativamente el riesgo de lesiones. Con un poco de práctica, más tarde también es posible afeitarse contra el crecimiento para lograr un resultado óptimo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Después del afeitado, lo mejor es calmar la piel estresada de las axilas con una loción hidratante suave o un aceite corporal suave. Use desodorante solo después de unas pocas horas, ya que las sustancias que contiene irritan la piel recién afeitada.

Depilarse la zona intima

La tendencia hacia una región íntima sin vello ha estado recorriendo la historia de la humanidad desde la antigüedad. En el pasado, sin embargo, la atención se centró más en los aspectos prácticos e higiénicos. Por ejemplo, al afeitarse los genitales, las personas se protegían de parásitos como piojos y pulgas, que gustaban de instalarse allí.

Hoy en día, los aspectos higiénicos siguen desempeñando un papel. Otro argumento es de naturaleza estético-erótica: muchas personas encuentran una región íntima sin vello más eróticamente atractiva que una velluda. Esto se aplica por igual a mujeres y hombres.

Sin embargo, el afeitado íntimo también tiene sus inconvenientes: un estudio demostró que puede haber un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Probablemente porque las bacterias penetran más fácilmente en las pequeñas microlesiones que se producen durante el afeitado.

Cuando te afeites la zona íntima por primera vez, no empieces con la versión completa. Comience con un afeitado parcial. De esta manera, su piel se acostumbrará lentamente al procedimiento. En la zona de los labios vulvares y de la vagina, afeitarse con especial cuidado para no dañar la piel extremadamente sensible.

Antes de empezar con el afeitado íntimo, acorta el vello con unas tijeras o cortapelos de pelo largo a unos cinco milímetros. Lo mejor es afeitarse después de una ducha caliente o un baño tibio, cuando el pelo está bonito y suave. Muy importante: lleva un espejo de mano para ayudarte y asegúrate de tener buena iluminación para que puedas ver exactamente lo que estás haciendo.

Primero, aplique espuma o gel de afeitar suave para que la hoja se deslice fácilmente sobre la piel sin engancharse. Asegúrese de usar una cuchilla afilada para eliminar el vello de la manera más eficaz y suave posible.

Como principiante, es mejor afeitarse el vello púbico siempre en la dirección del crecimiento. Para ello, tensa la piel con la mano libre y pasa la hoja de afeitar sobre ella con poca presión. Solo cuando tenga algo de práctica, intente que funcione en contra de la dirección del crecimiento. Este método logra el resultado más limpio, pero conlleva un mayor riesgo de lesiones para los inexpertos.

Durante el afeitado, limpie regularmente la cuchilla de la crema de afeitar y los pelos afeitados para mantenerla afilada. Cuando haya terminado con el afeitado íntimo, lave la espuma y los restos de cabello de la piel con agua tibia. Tome una ducha fría corta para que los poros se cierren rápidamente y las bacterias no tengan posibilidad de penetrar en la piel.

Muy importante después del afeitado íntimo: ¡cuidado! Aplique siempre una crema o loción suave, calmante e hidratante para la piel.

afeitarse los brazos

«Especialmente las personas que tienen muchos vellos oscuros en los brazos tienden a afeitarse el vello de los brazos por razones estéticas», observó la dermatóloga Dra. Marion Moers-Carpi de Munich.

Algunos atletas también se quitan el vello de los brazos. Estos incluyen nadadores, por ejemplo, que reducen la resistencia en el agua, o ciclistas que quieren tener menos resistencia del aire al andar. “Los culturistas suelen depilarse todo el cuerpo, y por tanto los brazos, para lucir mejor la musculatura”, comenta la dermatóloga.

Antes de afeitarse los brazos, la exfoliación es beneficiosa para eliminar las células muertas de la piel y reducir el riesgo de inflamación. “Un afeitado en húmedo tiene más sentido en los brazos que un afeitado en seco”, dice la experta. La razón: el resultado resulta más preciso. «Para garantizar que la piel esté adecuadamente hidratada, lo mejor es aplicar un gel de afeitar».

Asegúrate de que las cuchillas estén afiladas para que no tengas que presionar demasiado. “Después del afeitado, se recomienda el cuidado con lociones, incluidas las que tienen ingredientes de urea o aloe vera”, dice el dermatólogo.

Las ventajas sobre los brazos sin vello: se ven muy arreglados. «Si alguien tiene una herida, se cura más rápido si no hay cabello allí», explica la Dra. Marion Moers-Carpi.

La desventaja es que «una vez que comienzas a hacerlo, tienes que mantenerlo para que el resultado se vea bien». Dado que el vello reaparece relativamente rápido después de un afeitado en húmedo, es necesaria una repetición frecuente, lo que a menudo es estresante en la vida cotidiana.

Lo que es más, la barba crece de nuevo salvajemente en muchas direcciones en los brazos. Según el dermatólogo, esto aumenta el riesgo de inflamación.

Su consejo: si no quieres tener vello en los brazos de forma permanente, tienes la alternativa de eliminarlo permanentemente con láser en el caso del vello oscuro. Con el pelo pelirrojo o rubio esto no es posible, pero en estos casos la depilación con cera y el sugaring ofrecen al menos un descanso de depilación de unas cuatro semanas.

¿Qué métodos de depilación existen?

Para eliminar el molesto vello de las piernas, las axilas o la zona íntima, existen básicamente dos métodos diferentes: la depilación y la depilación.

Con la depilación, solo se elimina la parte visible del cabello, la raíz del cabello no se ve afectada. El afeitado es la forma de depilación más común y sencilla. La crema depilatoria también pertenece a este método de depilación.

Con la depilación, por otro lado, el vello se elimina con las partes del tallo del cabello y la raíz del cabello que se encuentran en la piel. Esto es posible, por ejemplo, con una depiladora electrónica, con cera o con azúcar.

Sobre la experta: la Dra. Marion Moers-Carpi es una dermatóloga con su propia práctica en Munich. Entre otras cosas, es miembro de la Sociedad Dermatológica Alemana y da conferencias regularmente en congresos nacionales e internacionales.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment